Sin categoría

EGRESAN 68 NUEVOS AGENTES DE SEGURIDAD EN SINALOA

Un total de 68 cadetes culminaron su preparación y ahora pasarán a formar parte de Policía Estatal, Policía de Investigación y Policía Preventiva de los municipios de Ahome, El Fuerte, Guasave, Sinaloa, Culiacán, Navolato y Mazatlán con el fin de reforzar la seguridad en beneficio de la sociedad.

El  Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Genaro Robles Casillas, resaltó que los nuevos agentes ahora tienen los conocimientos para desempeñarse como elementos confiables ante la sociedad. Asimismo, durante la preparación que recibieron los cadetes se realizó el fomento de valores como la honradez, la responsabilidad, la integridad, la igualdad y el respeto., así como un compromiso con los sinaloenses de servirles en el ámbito de la seguridad para protegerlos, cuidarlos y hacer valer la ley.

Por otro lado, también se llevó a cabo la entrega de simuladores de tiro en el marco de colaboración bilateral que existe entre los gobiernos de México y de los Estados Unidos de América en el esquema de Iniciativa Mérida con el fin de tener policías mejor preparados para el combate a la delincuencia.

El encargado de velar por la seguridad de los sinaloenses agradeció la entrega de estas herramientas y reconoció que aún falta mucho por hacer en materia de seguridad, pero los tres órdenes de Gobierno unen esfuerzos para afrontar las amenazas que aquejan a Sinaloa.

En ambos eventos estuvieron presentes autoridades de Seguridad Pública como Juan José Ríos Estavillo, titular de la Fiscalía General del Estado; Ricardo Jenny del Rincón, titular del consejo Estatal de Seguridad Pública y directores de las corporaciones municipales de Seguridad Pública.

A preguntas de medios de comunicación, el secretario aclaró que Concepción Gutiérrez ya no labora en la dependencia estatal y subrayó que en la SSPE no se solapará ningún acto que ponga en riesgo el bienestar de las y los empleados y será la Fiscalía General del Estado la encargada de deslindar responsabilidades en el caso.

Finalmente aseguró que las medidas de seguridad de los Centros Penitenciarios no van a disminuir durante el periodo vacacional de Semana Santa sino que los protocolos del ingreso de visitantes se seguirán de acuerdo a lo establecido en el reglamento a fin de evitar la proliferación de prácticas fuera de la ley. En ese sentido subrayó que las instancias de seguridad pública estatal se encuentran listas para salvaguardar el bienestar de los sinaloenses por medio del refuerzo de los operativos de seguridad.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario