Sin categoría

NAVOLATO RECIBIRÁ 12 MDP DEL PROGRAMA FORTASEG PARA FORTALECER PROGRAMAS Y CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD PÚBLICA

El municipio de Navolato, recibirá 12 millones de pesos, provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), anunció Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Dicha cifra fue dada a conocer en el marco de la firma del convenio y anexo técnico, que suscribió el funcionario estatal con el Alcalde del municipio más joven de Sinaloa, Rigoberto Valenzuela Medina.


Ocampo Alcántar, destacó que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, le apuesta al trabajo fuerte que en materia de prevención del delito y proximidad social se realiza, por ello dicho recurso se utilizará para programas de prevención en planteles educativos y con jóvenes tanto de la zona urbana como rural que impactarán de manera positiva en la ciudadanía navolatense.
“Vamos a hacer un programa de intervención directa en las comunidades de las manos de los municipios, de las instituciones de asistencia social, porque son las instrucciones del Gobernador Quirino Ordaz que podamos hacer un Gran Programa Estatal de Prevención, en donde logremos incidir en la reconstrucción del Tejido Social, en el trabajo al seno de las comunidades escolares, de las comunidades y los senos familiares”, abundó.
El Secretario Ejecutivo del SESP, subrayó que en Navolato, de los 12 millones de pesos, considerados para el Fortalecimiento de la Seguridad, por parte del Sistema Nacional de Seguridad serán 10 millones de pesos y la aportación municipal será de dos millones de pesos, para una suma total de 12 millones de pesos.
En su intervención el Alcalde de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, indicó que trabajarán en la prevención, con la ciudadanía y en cada una de las comunidades; de manera que ellos sean partícipes en la seguridad para lograr ese cambio en las familias y en los habitantes del municipio cañero.
“Muy fortalecidos por la celebración de este convenio, muy fortalecidos por lo que significa para el municipio estos recursos y principalmente los cuerpos de seguridad pública, Tránsito Municipal que ellos son los que están en el campo, que sí están pues sufriendo las necesidades, los requerimientos”, agregó el Munícipe.
El acto protocolario se llevó a cabo en el Salón de Cabildo del citado Ayuntamiento.
Los programas a considerar y que serán fondeados con recursos del Fortaseg, en Navolato son los siguientes: Equipamiento para la Policía Municipal, Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; Profesionalización y Certificación Policial, Evaluación en Control y Confianza, Radio Comunicación, Justicia Penal y Sistema Nacional de Información.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario