Sin categoría

LA CEDH «SE LAVA LAS MANOS» EN EL CASO DE PRESUNTOS ABUSOS EN OPERATIVO MILITAR EN COLINAS DE LA RIVERA

Bajo el argumento de que es un asunto en el que intervino una autoridad federal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Sinaloa prácticamente se «lavó las manos» y declinó su intervención a la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el caso de los presuntos abusos del ejército mexicano cometidos durante un operativo en la colonia Colinas de la Rivera, donde mantuvieron retenidas a cerca de 60 personas por más de 12 horas.

En redes sociales han difundido videos en los que una supuesta visitadora de la CEDH acude al lugar donde se realizaba en operativo y a pesar de las evidencias, simplemente se retiró del lugar.

A través de otros medios se han difundido que la CEDH ha declinado su competencia a la CNDH para investigar los presuntos abusos exhibidos y denunciados por las personas civiles que permanecieron detenidas por los soldados en un salón de fiestas donde fueron arrestadas 7 personas y aseguradas armas de fuego.

A la fecha, no se ha recibido información oficial del caso por parte de la CEDH, institución que se ha caracterizado por su trabajo «gris» en la defensa de los derechos humanos en Sinaloa.

 

Categories: Sin categoría

Deja un comentario