Sin categoría

LA UdeO YA ES AUTÓNOMA Y AHORA SE CONVIERTE EN LA NUEVA «UAO»

La Universidad de Occidente será una universidad autónoma. El Congreso del Estado aprobó la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente, que significará otorgar Autonomía a la actual Institución Educativa del nivel Superior en Sinaloa.

De acuerdo con la nueva ley, se plantea darle Autonomía plena de la nueva UAO, potencializar la capacitación y formación educativa integral de la juventud sinaloense y se cumplirán los objetivos y metas institucionales en la capacitación, la diversificación de la oferta educativa profesional con perfiles vinculados a la vocación productiva y de servicios regionales y del estado, así como un mayor impulso a los niveles de posgrado en Maestrías y Doctorados, fomento de la Investigación, de la Ciencia y Tecnologías.

A 30 años de su surgimiento y creación, con origen en la ciudad de Los Mochis, la U de O ha dado pasos agigantados, y la nueva condición de autonomía dará la certeza jurídica institucional para la autogestión operativa, financiera y académica sustentable.

La iniciativa fue presentada por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien expuso las dificultades para desarrollar las actividades académicas de la institución por 17 años.

Con la decisión de darle autonomía, la nueva «UAO» podrá acceder a apoyos financieros de manera prioritaria para el crecimiento de la oferta de educación superior y media superior, en su caso.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario