Sin categoría

SE REGISTRAN 3 COALICIONES PARA CONTENDER POR LAS 18 ALCALDÍAS Y DIPUTACIONES EN SINALOA EN 2018

Tres coaliciones integradas por los diferentes partidos políticos en Sinaloa solicitaron ayer su registro ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa para contender por las 18 alcaldías y los 24 distritos a disputarse en el próximo proceso electoral local 2018.

La primera coalición fue integrada bajo el nombre de «Juntos Haremos Historia», conformada por los partidos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT).

Posteriormente solicitaron su registro la coalición total «Por Sinaloa al Frente», integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Sinaloense (PAS), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Finalmente hicieron su registro en coalición parcial el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal).

Funcionarios del IEES recibieron la documentación de los partidos que solicitaron sus coaliciones y en un plazo de 10 días el instituto electoral tendrá como plazo 10 días para analizar la documentación y así avalar o rechazar dichas coaliciones de los partidos, privilegiando la paridad de género.

Los registros de los candidatos a alcaldes y diputados locales inician el 27 de marzo.

 

Categories: Sin categoría

Deja un comentario