Sin categoría

FACEBOOK DIFUNDIRÁ MENOS PUBLICACIONES DE MARCAS, EMPRESAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Con el objeto de aumentar el bienestar de los usuarios, posiblemente a expensas del bienestar de editores de noticias, medios de comunicación y otras empresas de productos, Facebook está cambiando la forma en que los usuarios vean sus perfiles de esta red social y priorizará publicaciones de amigos, familiares y grupos sobre publicaciones de editoriales y marcas.

Mark Zuckerberg se ha comprometido a «arreglar» Facebook en este 2018 y la compañía elevará las publicaciones que encienden conversaciones e interacciones significativas entre amigos, mientras degrada los numerosos videos, noticias y publicaciones de negocios que los usuarios consumen de forma pasiva, sin comentar ni compartir.

Zuckerberg difundió que una de las principales áreas de enfoque para 2018 es asegurarse de que el tiempo que todos gastan en Facebook sea un tiempo bien empleado.

Señala que recientemente recibieron comentarios de la comunidad de que el contenido público (publicaciones de empresas, marcas y medios) está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectarnos más.

El dueño del gigante Facebook dijo que éste fue creado para ayudar a las personas a mantenerse conectadas y acercarnos más a las personas que nos importan, es por eso que siempre hemos puesto a amigos y familiares en el centro de la experiencia. La investigación muestra que fortalecer nuestras relaciones mejora nuestro bienestar y felicidad.

En una entrevista exclusiva para CNN, el vicepresidente de Facebook, Adam Mosseri, describió el cambio como un «reequilibrio» de cómo los algoritmos de Facebook clasifican los artículos en el feed principal.

«Creemos que actualmente estamos sobrevalorando ligeramente la cantidad de tiempo que las personas pasan en nuestra plataforma y menospreciando la cantidad de interacciones significativas que tienen con otras personas», dijo Mosseri, que supervisa News Feed.

En una publicación de Facebook, Zuckerberg dijo que el cambio fue informado por investigaciones que muestran que el «bienestar» de los usuarios se logra mejor al conectarse con amigos y familiares que al «leer pasivamente artículos o ver videos».

Con más de dos mil millones de usuarios mensuales, cualquier cambio que realice Facebook puede ser un evento sísmico. Este movimiento, en particular, tiene el potencial de conmocionar a innumerables editores y marcas que dependen de la red social para distribuir y promocionar contenido.

Mosseri dijo que Facebook «continuará valorando el contenido del editor», pero la presión recaerá en los editores y las marcas para crear contenido que genere conversaciones si quieren mejorar sus probabilidades de ser visto en News Feed.

Como era de esperar, las empresas pueden eludir este cambio pagando publicidad a sus contenidos. Mosseri dice que el cambio «no debería afectar a los anuncios en general» ya que opera en un «sistema separado».

El anuncio se produce en medio de un cambio más amplio en Facebook. Se trata, dice, de centrarse en la calidad de las conexiones y el contenido de su plataforma después de un año doloroso de historias sobre noticias falsas, intromisión en elecciones extranjeras, burbujas de filtros y adicción a las redes sociales.

 

Al priorizar el contenido que genera conversaciones, Facebook podría arriesgarse a promocionar publicaciones más polarizadoras y obstinadas que generen muchos comentarios, que solo se sumarán a la burbuja del filtro.

Mosseri argumenta que el cambio en realidad podría ayudar a mejorar el problema de la burbuja filtrante al mostrar más de lo que sus amigos están compartiendo en lugar de los editores que ha elegido seguir.

«Escoges un editor basado en tus intereses, que están más correlacionados con tus creencias … Escoges un amigo por muchas razones diferentes», dijo. «Debido a que este [cambio] es naturalmente bueno para el contenido de los amigos y para la conversación, en realidad va a ser bueno para la diversidad de opiniones en News Feed».

News Feed es la pieza central de la red social. Los elementos del feed se clasifican según un algoritmo que tiene en cuenta factores como la antigüedad de la publicación, los «Me gusta», los comentarios, el clickbait y más.

Facebook con frecuencia modifica este algoritmo de clasificación. Mosseri dice que la compañía siempre trata de probar estos cambios con un pequeño porcentaje de usuarios antes de implementarlo ampliamente para asegurar que las actualizaciones «se comporten como se espera».

 

Estas son las reflexiones de Zuckerberg difundidas ayer:

«Es fácil entender cómo llegamos aquí. El video y otro contenido público se han disparado en Facebook en los últimos años. Debido a que hay más contenido público que publicaciones de sus amigos y familiares, el saldo de lo que está en Noticias se ha alejado de lo más importante que Facebook puede hacer: ayudarnos a conectarnos entre nosotros.

Sentimos la responsabilidad de asegurarnos de que nuestros servicios no solo sean divertidos de usar, sino también beneficiosos para el bienestar de las personas. Así que hemos estudiado esta tendencia detenidamente al observar la investigación académica y hacer nuestra propia investigación con destacados expertos en universidades.

La investigación muestra que cuando usamos las redes sociales para conectarnos con las personas que nos importan, puede ser beneficioso para nuestro bienestar. Podemos sentirnos más conectados y menos solos, y eso se correlaciona con medidas de felicidad y salud a largo plazo. Por otro lado, leer pasivamente artículos o ver videos, incluso si son entretenidos o informativos, puede que no sean tan buenos.

En base a esto, estamos haciendo un cambio importante en cómo construimos Facebook. Estoy cambiando el objetivo que le doy a nuestros equipos de productos para que no se concentren en ayudarlo a encontrar contenido relevante que lo ayude a tener interacciones sociales más significativas.

Comenzamos a hacer cambios en esta dirección el año pasado, pero tomará meses para que este nuevo enfoque avance por todos nuestros productos. Los primeros cambios que verá serán en News Feed, donde puede esperar ver más de sus amigos, familiares y grupos.

A medida que avancemos, verá menos contenido público, como publicaciones de negocios, marcas y medios. Y el contenido público que ve más se mantendrá en el mismo estándar: debe alentar las interacciones significativas entre las personas.

Por ejemplo, hay muchas comunidades muy unidas alrededor de programas de televisión y equipos deportivos. Hemos visto a personas interactuar mucho más en torno a videos en vivo que los regulares. Algunas noticias ayudan a iniciar conversaciones sobre temas importantes. Pero con demasiada frecuencia hoy, ver videos, leer noticias u obtener una actualización de la página es solo una experiencia pasiva.

Ahora, quiero ser claro: al hacer estos cambios, espero el tiempo que las personas pasen en Facebook y se reducirán algunas medidas de participación. Pero también espero que el tiempo que gastas en Facebook sea más valioso. Y si hacemos lo correcto, creo que también será bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio a largo plazo.

En el mejor de los casos, Facebook siempre ha sido sobre conexiones personales. Al enfocarnos en acercar a las personas, ya sea con familiares y amigos, o en momentos importantes en el mundo, podemos ayudar a asegurarnos de que Facebook tenga un tiempo bien empleado».

Categories: Sin categoría

Deja un comentario