Sin categoría

NO VIAJAR A SINALOA, RECOMIENDA EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS A SUS CIUDADANOS Y EMITE ALERTA DE VIAJE NIVEL 4

El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos y recomienda a no viajar a Sinaloa debido al crimen, la expansión de la violencia y la criminalidad y porque es base de operaciones de organizaciones criminales.

En su alerta de viaje emitida hoy, el Departamento de Estado de EU prohíbe que empleados del Gobierno Americano viajen a la mayoría de las zonas de esta entidad y sólo permite hacerlo (con sus respectivas restricciones) a las ciudades de Mazatlán, Los Mochis y el puerto de Topolobampo.

La alerta de viaje, catalogada en el nivel 4 (la más extrema), también abarca a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, entidades a las que recomienda no viajar.

De acuerdo con el reporte oficial del Gobierno norteamericano, emitido hoy a través del sitio https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories/mexico-travel-advisory.html, se permiten los viajes al puerto de Mazatlán y únicamente visitar la Zona Dorada, el Centro Histórico y las rutas directas hacia el aeropuerto o la terminal de cruceros.

En Los Mochis y Topolobampo, se permiten los viajes a la ciudad y al puerto, así como las rutas directas desde estas ciudades y el aeropuerto.

Captura de pantalla 2018-01-10 a la(s) 12.00.54

A los ciudadanos americanos que decidan viajar a México, emite las siguientes recomendaciones:

Use carreteras con peaje cuando sea posible y evite conducir de noche.
Tenga más precaución al visitar bares, discotecas y casinos locales.
No muestres signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas.
Sea extra vigilante cuando visite bancos o cajeros automáticos.
Inscríbase en el programa de inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y para que sea más fácil localizarlo en una emergencia.
Sigue al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.
Revise los Informes de Crimen y Seguridad para México.
Los ciudadanos de EE. UU. que viajan al exterior, siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia.

 

Categories: Sin categoría

Deja un comentario