Sin categoría

INVIERTE SINALOA $1,500 MDP EN SEGURIDAD, PERO NO AVANZA EN RESULTADOS CONTRA DELINCUENCIA

Inversamente proporcional a la millonaria inversión en materia de seguridad, el Gobierno del Estado ha gastado 1,500 millones de pesos en equipamiento de las corporaciones en el estado, sin embargo los resultados contra la delincuencia no han aportado los resultados al incrementarse los delitos de homicidio doloso, robo de vehículo, secuestros, lesiones dolosas y feminicidios.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que esta cifra histórica incluye los 740 millones de pesos que ya se invierten en la base para la Policía Militar en el Sauz, Culiacán, trabajos a cargo de ingenieros del propio Ejército; 182.4 mdp en la entrega de vehículos (271 patrullas y 50 moto patrullas); el resto en la adquisición de cámaras de videovigilancia, equipo táctico y adiestramiento.

Adicionalmente, también se entregaron ocho vehículos adaptados como unidades tácticas blindadas.

Hoy, el mandatario entregó 30 patrullas más a la Policía Federal, para totalizar con 66 unidades entregadas a esta corporación, por 41.8 millones de pesos.

El mandatario estatal, quien estuvo acompañado de la comisionada de la Policía Federal Preventiva en Sinaloa, María Isabel Hernández Arzate y del secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas, enfatizó que la seguridad no solo es cuestión de armamento y fuerza policial, sino que es un tema integral, que incluye la prevención desde el seno del hogar y las escuelas, por lo que se reforzará cada una de estas directrices.

Reiteró que existe una estrecha coordinación entre las diferentes corporaciones policíacas que tienen presencia en Sinaloa, con el objetivo ineludible de mejorar los niveles de seguridad.

Sin embargo, la incidencia delictiva en Sinaloa ha repuntado en los delitos de alto impacto, acentuándose en los asesinatos, el robo de vehículos y los feminicidios, registrándose disminución en delitos de robo violento, robo bancario, robo domiciliario y robo a comercio.

 

Categories: Sin categoría

Deja un comentario