Sin categoría

«LOS JUSTICIEROS» Y SUS «TABLAZOS», LA NUEVA AUTORIDAD EN SINALOA

Pocos creen que acaben los casos de personas torturadas y exhibidas en redes sociales por civiles armados que en poco tiempo han sustituido a las autoridades 

Ante el vacío de poder y el vacío de autoridad que impera en Sinaloa ante el incesante incremento de delitos, surge un nuevo grupo de individuos cuya forma de operar es privar de la libertad a presuntos delincuentes, torturarlos, desnudarlos, abandonarlos en la vía pública no sin antes agredirlos a «tablazos» para difundir sus videos en las redes sociales.

Son los denominados «Justicieros», que castigan a probables delincuentes a golpes y difunden sus videos en internet. Casualmente, han sido exhibidos presuntos ladrones, robacarros, sujetos acusados de violencia intrafamiliar y presuntos ladrones, «coincidentemente» delitos de mayor incidencia en Sinaloa.

Pareciera ser una lección y como si se pretendiera enviar mensajes a los involucrados en este tipo de delitos para que a través de los videos se «sensibilicen», hacer conciencia y pensarla dos veces antes de cometer estos delitos.

Pareciera como si se tratara de personas vinculadas a las autoridades que buscan a través de esta estrategia mediática, inhibir específicamente estos delitos, coincidentemente los de mayor incidencia en Sinaloa ya que la mayoría de ellos son delitos patrimoniales.

Ante los numerosos casos de personas agredidas y exhibidas por «Los Justicieros», la Fiscalía General de Justicia no ha recibido ninguna denuncia formal, no cuenta con ninguna carpeta de investigación a pesar de haber localizadas al menos 3 de las víctimas recientes y las autoridades estatales están desconcertadas al no poder hacer mucho para evitar que se ponga en entredicho la «gobernabilidad» en el estado.

Nada ni nadie garantiza que más casos sigan presentándose en Culiacán y la zona centro de Sinaloa, donde se han registrado este tipo de sucesos.

LA FARAMALLA OFICIAL SOBRE LA CAPTURA DE «LOS JUSTICIEROS»

Desde la Secretaría General de Gobierno encabezada por Gonzalo Gómez Flores se fraguó la «estrategia» mediática de difundir el hecho de que 4 individuos detenidos el sábado en Culiacancito en poder de armas de fuego eran «Los Justicieros» y con  ello tratar de acabar con la popularidad de estos grupos y hacer saber que en Sinaloa nadie puede hacer justicia por su propia mano, dejar claro que sí hay «gobernabilidad» y que en Sinaloa existe el «Estado de Derecho».

Presumieron que los cuatro sujetos detenidos eran los que aparecían en un video reciente en el que torturaban a un joven a «tablazos» y hacer que los sinaloenses se creyeran esa infantil versión.

Sin embargo, oficialmente no existe información oficial sobre que se les haya abierto una investigación a estas personas ni mucho menos se les haya atribuido acusación alguna por los «tablazos» y tortura aplicados a las víctimas.

La Fiscalía tampoco tiene ninguna carpeta de investigación abierta por otros casos difundidos en redes sociales ya que los ofendidos no han interpuesto denuncia por las lesiones o privación de la libertad de que fueron víctimas.

 

 

 

Categories: Sin categoría

Deja un comentario