Sin categoría

CAPACITA SSPyTM A CAMIONEROS DE CULIACÁN EN MANEJO DEFENSIVO

Choferes de las rutas Cucas y Huertas iniciaron la formación en el tema de Manejo Defensivo

La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementa capacitación a los choferes del trasporte urbano, con el objetivo de disminuir las infracciones cometidas por estos conductores y de esta manera evitar accidentes de tránsito.
Al respecto, Pánfilo Díaz Juárez, encargado de Despacho de la Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito, informó que en lo que va del año se han registrado un total de 31 accidentes en los que ha participado el transporte colectivo, se han levantado 1,260 infracciones por no respetar el semáforo, invasión de carril, entre otras.


“Del año pasado hemos disminuido un 25% en accidentes del servicio público, pero sí hemos elaborado más infracciones, infracciones como no respetan la luz roja del semáforo e invasión del carril”, precisó el encargado de la vialidad en el municipio.
Comentó que durante la capacitación, los choferes conocerán las disposiciones que los regulan de acuerdo a la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa, en lo relativo a la manera de conducirse en la vía pública, el respeto a los demás conductores, así como a los peatones que utilizan el servicio público.
Dicha información se les proporcionará en tres sesiones, misma que se pretende impartir a la totalidad de las rutas del transporte urbano.
“Es el primer curso que se realiza, es el banderazo, ojalá que de aquí a enero sea la respuesta más favorable para nosotros llevarles en todas las rutas, y los concesionarios que permitan que los conductores vengan y tomen este curso”, acotó Díaz Juárez.
La SSPyTM continuará implementando las medidas necesarias para que las vialidades permanezcan prontas y expeditas, así como para reducir los accidentes e infracciones en el municipio.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario