Sin categoría

REFRENDO VEHICULAR QUEDA EN $523 PARA AUTOS QUE NO PAGABAN TENENCIA

El pleno del Congreso del Estado finalmente aprobó el dictamen de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018 que establece la eliminación de la tenencia, la implementación de las placas permanentes (con costo de $2,075) y establecer un costo de 523 pesos por concepto de refrendo vehicular para las unidades de más de 10 años de antigüedad.

La aprobación de esta iniciativa ya es una realidad en el estado y se contrapone a la enviada por el Gobernador Quirino Ordaz, que pretendía aumentar en 144% el costo del refrendo vehicular a los dueños de automóviles de más de 10 años de antigüedad.

Así, la resolución de los diputados fue incluso menor a la propuesta que en segunda instancia planteó la comisión de Hacienda del Congreso, que sugería el cobro de 8 UMA (604 pesos) al refrendo vehicular a los autos de más de 10 años, sin embargo, finalmente ésta tarifa se redujo a 7.2 UMA (Unidad de Medida y Actualización).

Para el caso de los autos nuevos y de modelo reciente, se definió que la tarifa quedaría en 16 UMA (1,206 pesos), mientras que para el caso de las motocicletas de menos de 10 años de antigüedad, pagarían $453 (6 UMA) y $302 las motocicletas con antigüedad de más de 10 años (4 UMA).

Asimismo, la decisión de los legisladores establece que de los ingresos captados por concepto de este impuesto, un monto de 160 millones e pesos sería asignado para el pago de Seguro Popular y las pensiones de maestros jubilados en el estado.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario