Sin categoría

INICIA CONSTRUCCIÓN DE CENTROS DE AUTISMO, CEGUERA Y DEBILIDAD VISUAL EN CULIACÁN

Aunque ya llevan un avance importante en su construcción, hoy se puso «la primera piedra» del Centro para Autismo y un Centro de Ceguera y Debilidad Visual, que se concluirá dentro de 5 meses.

La obra tiene una inversión de 80.3 millones, en un área de 6 mil metros cuadrados, con un ubicación estratégica, pues se encuentra a escasos metros de la Central Internacional de Autobuses, del CREE y de las oficinas del Sistema DIF Sinaloa.

La directora del DIF Nacional, Lourdes Barrera Fortoul, hizo un reconocimiento tanto al gobernador Quirino Ordaz como a su señora esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, por la creación de ambos centros, que ponen el ejemplo a toda la región noroeste, y en correspondencia a ese esfuerzo, adelantó que el DIF Nacional aportará 10 millones de pesos para el equipamiento.

En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz Coppel consideró que esta obra quedará para el futuro y atenderá a un sector de la población, como son las personas con autismo, generalmente niños, y además ciegos y débiles visuales, que no contaba con instituciones públicas para atender sus trastornos y discapacidades aquí en Sinaloa.

En dar la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que el Centro de Autismo será atendido por profesionales en pediatría, psicología, psiquiatría, neurología y médicos generales, y en sus instalaciones se contará con equipamiento especializado, como electroencefalógrafo, una cámara hiperbárica, una cámara Gesell, electromiógrafo, y un polisomnófrago, que utiliza para estudios del sueño.

El Centro de Ciegos de Bébiles Visuales contará con espacios de consulta para oftalmólogos, optometristas, psicólogos, psiquiatras, neurólogos, odontólogos, y trabajadores sociales. Además existirá un cuarto oscuro para terapias de estimulación, y se contará con espacios para impartir clases y talleres diversos, como el de Braile y de Abaco.  También se desarrollaran talleres y cursos para que los usuarios aprendan a desenvolverse en actividades de la vida diaria.

 

Categories: Sin categoría

Deja un comentario