Sin categoría

PRESIONAN A PERIODISTAS POR CRITICAR AL ALCALDE DE MAZATLÁN FERNANDO PUCHETA

Por sus críticas a la administración del alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, los periodistas Netzahualcóyotl Ceballos y Dilan Gómez, así como el comentarista Jorge Rodríguez Pasos, están en riesgo de que la radiodifusora ABC Radio les cancele la transmisión de sus programas, que se transmiten por el 98.7 de FM en Mazatlán.

El pasado lunes, los periodistas fueron citados por un directivo de ABC Radio en Mazatlán para solicitarles que dejaran de criticar al alcalde Fernando Pucheta, ya que de lo contrario, les podían cancelar la transmisión de sus programas.

Los comunicadores de Reacción Informativa y sus directivos entablaron comunicación con el representante de la concesionaria de la radio para exigir una aclaración por el intento de censura, a sabiendas de que tienen un contrato firmado con la radio por 1 años de transmisiones del programa y que no existe ninguna cláusula que exprese alguna limitación para criticar al alcalde Fernando Pucheta.

Al difundirse la noticia del intento de censura, los directivos de ABC Radio se vieron obligados a dar marcha atrás a su intento de censura y el programa volvería a transmitirse en su horario normal de lunes a viernes en un horario de 4:30 a 5:45 de la tarde.

Previo a la instrucción y censura para no criticar al alcalde mazatleco, durante más de 10 días, los conductores estuvieron fuera del aire por supuestas «fallas técnicas».

La administración de Fernando Pucheta se ha caracterizado por el control hacia la mayoría de los medios de comunicación, portales de internet, columnistas, comentaristas y estaciones de radio de Mazatlán, bajo jugosos contratos de publicidad.

 

Categories: Sin categoría

Deja un comentario