Sin categoría

GOBIERNO DE EU RATIFICA A MAZATLÁN COMO DESTINO SEGURO… POR 12a. OCASIÓN

Al renovar sus advertencias de viajes a México, el Gobierno de EU también reitera como destinos seguros a Los Mochis y Topolobampo

 El puerto de Mazatlán ha cumplido 4 años y 9 meses exento y fuera de las advertencias de viaje emitidas por el Gobierno de Estados Unidos y ha sido ratificado como destino seguro para sus turistas en 12 ocasiones consecutivas desde noviembre de 2012.

A través del sitio https://travel.state.gov/content/passports/en/alertswarnings/mexico-travel-warning.html, la página oficial de internet del Departamento de Estado de Estados Unidos, este mediodía se ratificó también (por tercera ocasión) al puerto de Topolobampo y la ciudad de Los Mochis exentos de este tipo de advertencias de viaje que se les otorgó desde el 19 de enero de 2016.

Actualmente, estas 3 ciudades de Sinaloa son consideradas por el Gobierno de Estados Unidos como destinos turísticos seguros para el visitante norteamericano, para sus connacionales que lo visiten por cualquier motivo y para los residentes extranjeros y la comunidad norteamericana que vive de manera permanente en Mazatlán.

El informe emitido hoy se señala como zonas seguras la ciudad de Los Mochis y el puerto de Topolobampo, así como las rutas directas hacia y desde estas ciudades al aeropuerto internacional de Los Mochis.

En el caso de Mazatlán, el Departamento de Estado ha ratificado por doceava ocasión en los últimos 57 meses como destino turístico seguro e informa a los ciudadanos norteamericanos que Mazatlán -el destino turístico más grande de Sinaloa- cuenta con zonas seguras que son recomendables para visitar, entre ellas el centro histórico, la zona dorada, así como la ruta hacia el aeropuerto internacional.

El gobierno estadounidense ha exceptuado a Mazatlán de estas notificaciones de manera consecutiva desde el 20 de noviembre de 2012, posteriormente lo ratificó como destino seguro el 12 de julio de 2013 y durante el año 2014 exceptuó al destino de estas advertencias en 4 ocasiones: el 9 de enero, el 15 de agosto, el 10 de octubre y el 24 de diciembre.

Para 2015, Mazatlán fue ratificado como destino seguro en 2 ocasiones: el 13 de abril y el 5 de mayo, mientras que en el 2016, el gobierno estadounidense lo ha realizado el 19 de enero, el 15 de abril y hoy 8 de diciembre de 2016.

Durante el año 2017, esta es la primera ocasión en el año que el gobierno dirigido por Donald Trump ratifica a estos 3 destinos turísticos como ciudades seguras para sus ciudadanos que deseen visitarlos.

De manera reiterada, el Gobierno de Estados Unidos ha reconocido el esfuerzo del Gobierno de México para proteger a los ciudadanos norteamericanos y otros visitantes en los mayores destinos turísticos, sin tener evidencia que las organizaciones criminales trasnacionales fijen sus objetivos contra visitantes de aquel país, ni residentes, por el solo hecho de su nacionalidad.

En esta reciente advertencia de viaje emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos, se prohíbe al personal del gobierno estadounidense patrocinar clubes y establecimientos de juego de adultos en los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima y Nayarit, exceptuando también a Sinaloa.

MAZATLÁN, 12 VECES RATIFICADO COMO DESTINO SEGURO!

El Gobierno de Estados Unidos ha exentado de manera consecutiva a Mazatlán de sus advertencias de viaje en las siguientes fechas:

20 de noviembre de 2012

12 de julio de 2013

9 de enero de 2014

15 de agosto de 2014

10 de octubre de 2014

24 de diciembre de 2014

13 de abril de 2015

5 de mayo de 2015

19 de enero de 2016

15 de abril de 2016

8 de diciembre de 2016

22 de agosto de 2017

 

Categories: Sin categoría

Deja un comentario