Sin categoría

ALERTAN DE RIESGO EN SALUD OCULAR POR OBSERVAR DIRECTAMENTE EL ECLIPSE

Pueden darse quemaduras de retina irreversible, ceguera parcial o permanente: Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de los Servicios de Salud de Sinaloa

Debido al eclipse solar que habrá de presentarse el día de mañana lunes 21 de agosto de 2017,  el cual se podrá ver de forma parcial en nuestra entidad, la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de los Servicios de Salud de Sinaloa, destaca que en caso de mirarse directamente podrían darse quemaduras de retina irreversible, ceguera parcial o permanente.

Acerca de las recomendaciones que se informan, es importante recalcar a la población las observaciones que se han venido dando a través de médicos de la Secretaría de Salud, Protección Civil y la misma NASA, de no observar a través de cualquier instrumento ya sea lentes oscuros, filtros, telescopios incluso “bajo ninguna circunstancia el observar directamente el sol al momento de su oclusión la cual será parcial en nuestra entidad”, declaró el Dr. Rafael Félix Espinoza, Director de Prevención y Promoción de la Salud de Servicios de Salud de Sinaloa.

Es importante señalar que “los riesgos de observar directamente son las quemaduras de retina irreversible y con ello la ceguera parcial o permanente”, enfatizó el Dr. Félix Espinoza a la vez que comentó que se podrán desarrollar las tareas cotidianas sin mayor problema.

Asimismo, dijo que se puede utilizar gafas aprobadas por la Sociedad Astronómica de los Estados Unidos y la NASA, los cuales no están disponibles en toda la República Mexicana, Y aún teniendo elementos seguros, este no deberá verse por más de 30 segundos, por lo cual preferiblemente hay que ser responsables con infantes y adultos por igual.

El eclipse de mañana lunes, será visible de forma total solo en una parte de Estados Unidos, por su parte en México será de forma parcial, y en el Estado se verá después de las 11:00 horas. Tendrá una duración de 2 horas con 36 minutos.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario