Sin categoría

LA GENDARMERÍA DE LA POLICÍA FEDERAL CAPACITARÁ A AGENTES DE SINALOA

Elementos de la Policía Estatal Preventiva y de los 18 municipios, recibirán capacitación en materia de Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social, informó el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, General Genaro Robles Casillas.

Indicó que esto tiene como objetivo que los elementos preventivos tengan un mayor acercamiento con la sociedad y poder así generar confianza en las autoridades, además, reiteró el compromiso que tienen las autoridades de mantener en capacitación constante a los policías, más aún cuando se trata de forjar un acercamiento con la sociedad.

Explicó que, para este fin, se contará con el apoyo de personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal quien será el encargado de impartir este adiestramiento del 21 de agosto al 31 de septiembre, dividido en tres etapas.

Informó que la primera se llevará a cabo del 21 al 24 de agosto, en donde participarán los elementos de la Policía Estatal, así como de las municipales de Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave, Mocorito, Angostura, Badiraguato, Salvador Alvarado y Navolato.

En un segundo grupo, dijo, serán los policías preventivos de Concordia, Escuinapa, El Rosario, San Ignacio, Cosalá y Elota quienes serán capacitados del 04 al 07 de septiembre.

Y finalmente, del 28 al 31 de septiembre, serán los elementos de Choix, El Fuerte y Sinaloa de Leyva.

El General Genaro Robles Casillas, detalló que, en total, serán 12 horas de capacitación por grupo, la cual se llevará a cabo en el Instituto Estatal de Ciencias Penales.

Finalmente, reconoció la necesidad de contar con policías más cercanos y confiables a la población y en ese sentido es que desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se está trabajando.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario