Sin categoría

COMPRA SSP SINALOA 8 UNIDADES BLINDADAS; GASTARÁ $54 MILLONES

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, hizo entrega este jueves de 8 unidades blindadas para los trabajos de prevención a la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, con una inversión de 36 millones de pesos, cifra que incrementará a 54 millones ya que restan por adquirir 4 vehículos más, para sumar un total de 12.

Durante su mensaje a los cuerpos de seguridad, el mandatario estatal aseguró que estos vehículos vienen a fortalecer y mejorar la capacidad de respuesta a las corporaciones policiales en caso de que se presente un suceso de alto impacto.

Enfatizó en que el Gobierno del Estado no escatimará recursos para inversión pública en el rubro de seguridad pues esta es una de las principales demandas de la población.

Por su parte, el General Genaro Robles Casillas, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, explicó que se trata de vehículos con condiciones de alta seguridad para el personal que ahí se transporta.

Detalló que son camiones blindados DN-XI que soportan ataques de armas calibre 50 y 7.62; se trata de unidades 4×4 con capacidad para 10 personas, cuenta con transmisión automática y tiene un peso de 10 toneladas.

El General Genaro Robles Casillas insistió en que estas unidades van permitir al personal de la Policía Estatal Preventiva actuar en situaciones de alto riesgo.

Explicó que se trata de las primeras unidades que adquiere Gobierno del Estado pues se tiene proyectada la adquisición de cuatro más, cuyo costo es de 4.5 millones de pesos por cada una.

El funcionario estatal resaltó que, comparado con otras marcas, estas unidades fueron adquiridas a un buen costo y de mucha calidad pues son de fábricas de la Sedena.

 

Categories: Sin categoría

Deja un comentario