Sin categoría

VINCULAN A JULIÓN ÁLVAREZ Y A RAFA MÁRQUEZ CON EL CÁRTEL DEL NARCO

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó al futbolista mexicano Rafael Márquez Álvarez y al cantante Julión Álvarez con un grupo criminal del narcotráfico, encabezado por un hombre llamado Raúl Flores Hernández, señalando que presuntamente ambos realizaron labor de prestanombres, colocándolos además en la lista de delincuentes peligrosos.

En un comunicado, el Departamento señaló que tanto Márquez como Álvarez tuvieron una relación “duradera” con Flores Hernández, cuya organización y red criminal del narcotráfico es integrada por 42 personas.

“Márquez y Álvarez tenían una relación con Flores Hernández y habrían fungido como prestanombres para él y su organización criminal”, señala el comunicado del Gobierno de Estados Unidos.

Esta acción es una de las más grandes contra una organización delictiva contra un cártel mexicano de la droga que haya promovido la Oficina para el Control de Cuentas Extranjeras, por lo que esta entidad ha ordenado congelar sus cuentas en los Estados Unidos y además prohíbe a los ciudadanos norteamericanos hacer cualquier tipo de transacción con los integrantes de esta organización.

Según el comunicado emitido por la OFAC (por sus siglas en inglés), el cantante chiapaneco y el jugador de futbol profesional y seleccionado nacional son también señalados como parte de esta organización, que cuenta con una gran diversidad de empresas, industrias y servicios en México, incluyendo de deportes y recreación, salud y rehabilitación, restaurantes y bares, hospitalidad y turismo, así como de producción musical.

Estas empresas incluyen el Club Deportivo Morumbi, el Grand Casino, en Guadalajara, Jalisco; Camelias Bar, S.A. de C.V. y Nocturnum Inc, S. de R.L. de C.V., que cuenta con bares y restaurantes en Guadalajara; el centro de rehabilitación Prosport & Health Imagen, S.A. de C.V.; y la compañía de producción musical Noryban Productions, S.A. de C.V.

La mayoría de estas empresas se localizan en el estado de Jalisco además de que 2 de ellas están en Sinaloa, así como otras en Michoacán y Coahuila.

LISTADO DE INTEGRANTES DE LA RED Y SUS EMPRESAS:

https://www.treasury.gov/resource-center/sanctions/OFAC-Enforcement/Pages/20170809.aspx

marques-y-julion-702x468

 

Categorías:Sin categoría

Deja un comentario