Sin categoría

GUADALAJARA, SEDE DE LA SERIE DEL CARIBE EN 2018

Guadalajara será la sede de la Serie del Caribe de beisbol en 2018 y México repetirá como país como organizador de este evento deportivo debido a la cancelación de Venezuela como anfitrión debido a que enfrenta graves problemas político, sociales y económicos.

Omar Canizalez, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, confirmó que la casa de los Charros de Jalisco organizará la justa caribeña en su edición 2018, después de que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe determinó el pasado miércoles retrasar un año su realización en Venezuela, país sumido actualmente en una severa crisis generada por el régimen de Gobierno de Nicolás Maduro.

Guadalajara, capital del estado occidental de Jalisco, fue sede de la primera fase del Clásico Mundial de Béisbol en marzo pasado, demostrando que cuenta con la capacidad para albergar un evento de tal magnitud.

 

Canizalez informó que pese a que la Confederación del Caribe decidió cambiar la sede de Barquisimeto a Guadalajara, no significa que la Serie del Caribe esté en algún tipo de crisis y aseguró que, todo lo contrario, goza de su mejor momento.

“La salud de la Serie del Caribe es buena, vamos por la edición 60 y cada vez la consolidamos más. Los tiempos cambian y nos movemos de acuerdo a los tiempos, creo que cada vez será más fuerte y México quiere más Series del Caribe”, subrayó.

La cita que le tocaba a la ciudad venezolana de Barquisimeto quedó asignada para 2019 y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se opuso a los cambios.

 

Categories: Sin categoría

Deja un comentario