Sin categoría

CAPTURAN A PRESUNTO SECUESTRADOR DE ESTUDIANTE; ERA BUSCADO DESDE 2015

Personal de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), dependiente de la Fiscalía General de Sinaloa, dio cumplimiento a un mandamiento judicial contra probable secuestrador que se ocultaba en la ciudad de Tijuana.

La UEA con apoyo de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de Baja California, logró luego de tareas de inteligencia, descubrir el paradero del hoy inculpado cuando laboraba en una fábrica de metales en la colonia Los Venados, de la ciudad fronteriza.

Sin prejuzgar, atendiendo el respeto al derecho del principio constitucional de presunción de inocencia, y que nadie es culpable de los delitos que se le imputan hasta que se demuestre lo contrario, el Comandante «Julio», Coordinador General de la UEA, dio a conocer que el detenido es Miguel Ángel «N», actualmente de 24 años de edad y originario de la capital del estado.

El jefe Antisecuestros dijo que Miguel Ángel fue detenido mediante Orden de Aprehensión, mediante oficio 3182/2015, girado por el Juez Segundo en Materia de Delitos Penales con sede en este Distrito Judicial, dentro del proceso penal 120/2015.

De acuerdo con la Averiguación Previa, registrada con el sistema tradicional, la víctima –estudiante– fue secuestrada el día 26 de Febrero del 2015, en el fraccionamiento Florida, en Culiacán.

El estudiante es sometido por tres sujetos y llevado a ocultar a un monte a bordo de un vehículo, mientras que uno de los delincuentes amenazaba a la familia de la víctima exigiendo dinero en efectivo por su rescate. Los delincuentes aprovecharon que el joven se encontraba en cautiverio y saquearon su residencia.

Al secuestrado lo tuvieron sometido durante 16 días. Los primeros cuatro en una cueva de un cerro y el resto en dos casas de lámina con piso de tierra.

La familia realizó depósitos en cuentas bancarias y un último en efectivo que es entregado por una Calzada principal de esta ciudad. El estudiante es liberado horas después.

Días después la familia interpuso denuncia formal de los hechos y la UEA inicia las investigaciones.
Hasta el momento la Unidad Especializada Antisecuestros a enviado a prisión a ocho de los presuntos participantes en este mismo caso.
Miguel Ángel es sorprendido en la ciudad de Tijuana, Baja California durante una operación encubierta llevada a cabo por personal de la UEA y oficiales Antisecuestros de Baja California.

La Unidad Especializada Antisecuestros pone a disposición de la comunidad el número 01-800-221-5803 para invitarles a interponer formal denuncia en caso de ser víctimas del delito de secuestro.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario