Sin categoría

Inician la entrega de financiamiento del “Fondo Compite Sinaloa” que dispersará 515 mdp

Con la entrega de los primeros 7 millones 105 mil pesos, para 265 beneficiarios con expedientes calificados en todo el estado, el Gobierno de Sinaloa inició la dispersión de los recursos del “Fondo Compite Sinaloa” que comprende una bolsa por 515 millones de pesos en créditos para empresas.

En representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado encabezó este evento que marcó el inicio de la entrega de estos recursos, mismos que calificó como «un apoyo sin precedente en Sinaloa».

Ante beneficiarios de la zona centro del estado y con la presencia de los legisladores Irma Tirado, Aarón Rivas y Víctor Godoy, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, el titular de SEDECO explicó que la bolsa de los 515 millones de pesos de este programa, está disponible para los empresarios y MiPymes del estado, con la intención de incentivar la productividad, capacitación y competitividad.

“Vamos a prestar desde los 5 mil pesos hasta los 5 millones de pesos y con tasas que van desde el 6.5 por ciento para mujeres y 7 por ciento a los hombres hasta tasas máximas del 13%, en programas diferentes que van para financiamiento para todo tipo de negocios, desde las micros hasta las empresas que puedan pedir 5 millones”.

En esta primera etapa los recursos a distribuir serán de la siguiente manera: un millón 350 mil pesos para la zona sur, un millón 500 mil pesos para la zona centro norte, un millón 375 mil pesos para la zona norte y 2 millones 880 mil pesos para la zona centro.

Javier Lizárraga Mercado dijo que el “Fondo Compite Sinaloa” tiene opciones de financiamiento para diversos sectores, que van desde las microempresas, hasta empresas medianas, personas físicas y morales que desarrollen actividades productivas vinculadas a los sectores turismo y agroindustria, comercio y servicios, taxistas, tortillerías y MiPymes en el sector rural, así como aquellas que se localizan en los pueblos mágicos.

Reiteró la invitación a acercarse a la SEDECO para acceder a este Fondo a través de las ventanillas de recepción de documentos de la Red URGES que se encuentran en los 18 ayuntamientos del estado donde están disponibles extensionistas para informar a detalle del programa de financiamiento.

De igual forma, exhortó a acercarse a las coordinaciones de Red Fosin ubicadas en Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán.

El Sub Secretario de Fomento Económico de Sedeco, Lauro Meléndrez Parra, reconoció la importancia de este fondo que tiene la finalidad de apoyar y facilitar que las empresas mejoren su competitividad.

En su mensaje el Diputado Víctor Manuel Godoy Angulo, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, dijo que en la entrega de financiamiento del Fondo Compite Sinaloa a empresarios y MiPymes, se cumple el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel en activar la actividad empresarial en el estado.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario