Sin categoría

Maestros se manifiestan en el Congreso contra intención de cambios en Ley del Issstesin

Más de mil maestros de todo el estado protestaron hoy en el Congreso del Estado ante la supuest iniciativa de ley para reformar la Ley del Issstesin que, a decir de los inconformes, atentaría contra sus derechos laborales, pensiones, jubilaciones y prestaciones que como sindicalizados tienen derecho.

Desde las 9:00 de la mañana, varios camiones procedentes del norte y sur del estado arribaron a la sede legislativa donde colocaron mantas de rechazo a la supuesta iniciativa de ley y criticando a los líderes del SNTE 53 y Encima, Daniel Amador y Fernando Sandoval: así como los ex dirigentes Silvino Zavala y Lorena Álvarez, a quienes señalaron de traidores de los maestros.

Después de 2 horas de espera, los docentes ingresaron al recinto legislativo y con rechiflas y gritos de «Somos Más que 53», en clara alusión a los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación, sección 53, los maestros atiborraron la sala de visitantes para escuchar la sesión de este martes.

Una comisión de maestros inconformes fueron recibidos por los diputados Roberto Cruz, Aarón Rivas, Víctor Antonio Corrales Burgueño, Tanya Morgan, entre otros, para escuchar sus inquietudes respecto a la supuesta iniciativa de Ley de Issstesin que aparentemente lesionaría los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Los legisladores expresaron que en el Congreso no había llegado ninguna iniciativa en este sentido y que en el caso que así se hiciera, no aprobarían ningún dictamen de ley que atente contra los legítimos derechos de los trabajadores.

Durante el encuentro, los maestros solicitaron una profunda auditoría al Issstesin ante el quebranto financiero en el que se encuentra e investigar a los líderes y ex dirigentes de este organismo.

Los diputados Roberto Cruz y Aarón Rivas sostuvieron al final una ríspida confrontación al negarse este último a firmar un punto de acuerdo elaborado por el primero de ellos para rechazar alguna intención de modificar la Ley del Issstesin.

 

1

Categories: Sin categoría

Deja un comentario