Sin categoría

Se capacita a personal de Casa Cuna y Centros de Asistencia Infantil

Con el propósito capacitar al personal de  los Centros de Asistencia Infantil del estado, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Sinaloa realizó la conferencia magistral “Entrenamiento en Contención Emocional”, impartida por Víctor Manuel Trias Valenzuela, Psicólogo Gestalt, donde se reforzó el conocimiento de las y los asistentes.

La actividad que se llevó a cabo en coordinación con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) y Atención Psicopedagógica & Terapeuta A.C., reunió a personal de Casa Cuna, Centros de Asistencia Infantil y  Centros de Desarrollo Infantil del STASE, dirigido principalmente: enfermeras, psicólogas, terapistas, trabajadoras sociales y a quienes cuidan a los menores de edad.

En el marco de la actividad Verónica Ávila Martínez, coordinadora general de Casa Cuna, dijo que la intención de estos encuentros es dar las herramientas para que el personal brinde atención integral y protección a los menores de edad que se encuentran bajo su cuidado.

Por su parte, Claudia Josefina Gámez Verduzco, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Sinaloa, expresó: “Esta capacitación es en conjunto con el STASE y la extendimos a los centros de asistencia infantil del estado, en este caso son 10, la mayoría de Mazatlán, Culiacán y Navolato”.

Resaltó la importancia de incluir a los Centros de Asistencia Social (CAS), porque por medio de las capacitaciones y talleres se reforzarán los métodos  de cuidado de las y los niños de los usuarios de dichos centros.

Los temas principales de la conferencia fueron “Los trastornos de la vinculación” y “Las bases de la Contención Emocional”.

En el acto estuvieron presentes Carlos Barraza, Secretario de Acción Social del STASE y representes de áreas relacionadas a la atención de la población infantil.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario