Sin categoría

Aprueba Cabildo de Culiacán trasladar crédito de Banorte a Banobras

 El pleno del Cabildo aprobó este lunes por la tarde que el Ayuntamiento cambie a Banobras  el crédito que se tiene contratado con la banca privada Banorte para lograr ahorros, y de igual manera aprobó las elecciones de comisarios de Oso Viejo y Oso Nuevo, que habían quedado pendientes.

En Oso viejo quedó como comisario municipal Marcelino Bazua, y en Oso Nuevo quedó Reynaldo Vega Avendaño.

 

También, el pleno encabezado por el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos,  aprobó el decreto 141 que el Congreso del Estado envió a todos los cabildos de la entidad para su aprobación y que tienen que ver con disciplina financiera.

 

La aprobación de estos tres asuntos se dio por mayoría, sin ningún voto en contra y sólo con una abstención.


En el punto de asuntos generales fueron varios los regidores y regidoras que hicieron uso de la palabra, como fue el caso de Gabriela Inzunza, para referirse a la sesión del Cabildo de Niñas, Niños y Adolescentes que tuvo lugar por la mañana y del que dijo que es una acción de mucho valor y que tendría que repetirse.

 

De igual manera se tocó el tema de la inseguridad pública por los regidores del PAS, PAN, PRD, Morena y del PRI.

 

En particular se señalaron los homicidios del periodista y escritor Javier Valdez y del joven Jaaziel Contreras, de quienes resaltaron que eran ciudadanos de bien, y en el caso del periodista y escritor, se resaltó que ha tenido un impacto internacional.

Categorías:Sin categoría

Deja un comentario