Sin categoría

Concluyen capacitación 133 policías preventivos de Culiacán

Después de haber permanecido por espacio de un mes en el campo militar número 23-B ubicado en Mazaquiahuac, en el estado de  Tlaxcala, recibiendo un curso de adiestramiento, los 133 agentes de la unidad preventiva y unidad de vialidad y tránsito  arribaron a al estado para incorporarse a las filas.


En evento realizado por el Estado, los efectivos del tercer escalón de adiestramiento militar fueron recibidos por el Coronel Sergio Piñeiro Camacho,  Subsecretario de Estudios,  Proyectos y Desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en representación Secretario de Seguridad Pública Estatal, General Genaro Robles Casillas, así también, el Teniente Coronel, Cristóbal Castañeda Camarillo,  Subsecretario de Seguridad Pública, Javier Llausas Magaña, Consejero Ciudadano, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Lic. Óscar Guinto Marmolejo, funcionarios de seguridad y familiares de los policías.

Durante la capacitación recibieron adiestramiento en orden cerrado, armamento y tiro, reacción a emboscada, derechos humanos, primeros auxilios, aspecto cívico, acondicionamiento físico, aprehensión, cacheo y conducción de reos, técnicas y tácticas de intervención, puestos de seguridad, manejos del bastón PR24 y preservación del lugar de los hechos.

Para el policía es un compromiso con la sociedad; salvaguardar la vida, y la seguridad de los ciudadanos, esta capacitación les dotó de habilidades en el desempeño de sus jornadas diarias, no solo en cómo reaccionar ante un conflicto delictivo, sino también proteger  sus propias vidas.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario