Sin categoría

En marcha comedor y estancia diurna para familiares de pacientes internados en el HPS

Esta día se puso en marcha la estancia y comedor diurno para familiares y amigos de pacientes internados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa “Dr. Rigoberto Aguilar Pico”.

El Director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Lic. Jorge Miller, comentó que este espacio ubicado a un costado de la entrada principal del nosocomio infantil (antiguas instalaciones de la casa cuna del Sistema DIF Sinaloa), es un lugar digno y seguro que crea mejores condiciones de espera.

Señaló que en este proyecto participan el DIF Sinaloa a través de su voluntariado que encabeza la señora Rosa Isela Fuentes de Ordaz, DIF Culiacán, Casa Valentina, Universidad Autónoma de Sinaloa, Cáritas Culiacán y GANAC.

El hospital se encargará del mantenimiento del lugar y atenderá a través de su personal operativo en las áreas de trabajo social, nutrición y limpieza. Asimismo se contará con la participación de diversos voluntarios convocados por las instituciones y organismos participantes.

Destacó que se espera atender diariamente un aproximado de 100 familiares y amigos de pacientes que están postrados a las afueras del hospital, proporcionándoles una ración de comida con un costo mínimo de recuperación. El lugar tendrá un horario de 09:00 a 17:00 horas, y cuenta con comedor, baños, sala de televisión y diversas áreas de estancia.

En esta ocasión, presidieron el evento también, Adriana Vélez, Coordinadora del Voluntariado de DIF Estatal; Cruz Elizabeth López, Presidenta y Fundadora de Casa Valentina; y Marcela Vergara, Directora de la Escuela de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la UAS.

Categorías:Sin categoría

Deja un comentario