Sin categoría

ATENCIÓN: desde hoy y por 3 días, cerrado el Blvd. Pedro Infante, en Culiacán

Desde las 11 de la noche de este jueves 25 y hasta las 5:00 de  la mañana del lunes 29 de mayo, la circulación sobre el Bulevar Pedro Infante o Libramiento, permanecerá cerrada al tránsito en el tramo ubicado entre la Central de Autobuses hasta la Unidad de Servicios Estatal, la USE.

La vialidad será cerrada al tráfico vehicular ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes construye un dren pluvial que atravesará esta calle a la altura de la avenida José María Figueroa Díaz.

Este dren conectará  al colector pluvial que actualmente existe a la orilla de la barda del campo de golf del Country Club y trasladará el agua de las lluvias hasta el río Culiacán.


Esta obra se estará realizando día y noche durante los días viernes, sábado y domingo, por ser fin de semana y cuando transita un menor  número de vehículos por la zona.

Las autoridades de vialidad recomiendan a los automovilistas que tienen la necesidad de circular hacia el poniente de la ciudad por el Bulevar Pedro Infante a salir por lo menos 15 minutos antes de lo habitual ya que en esta zona habrá un mayor congestionamiento derivado del cierre de la vialidad.

Como vías alternas, la autoridades municipales sugieren hacerlo por el Bulevar Alfonso G. Calderón, la avenida Federalismo y el Bulevar Emiliano Zapata.

Para quienes circulen del Centro de la ciudad  hacia el boulevard Pedro infante, podrán tomar el Bulevar  Manuel Saravia, dar vuelta hacia la Central de Autobuses hasta el bulevar Alfonso G. Calderón para salir al boulevard Espinoza de los Monteros (frente a la USE) y posteriormente llegar al bulevar Pedro Infante y seguir la ruta hacia Gas Valle, el aeropuerto, Navolato o la carretera a Eldorado.

A los que transiten por boulevard Rolando Arjona podrán tomar el boulevard Alfonso G. Calderón hasta la USE, continuar hacia el Pedro Infante y también dirigirse hacia el poniente de la ciudad.

Los automovilistas que procedan del sector poniente de la ciudad y se dirijan hacia el centro de Culiacán, podrán  tomar el boulevard Pedro Infante, dar vuelta hacia el bulevar Espinoza de los Monteros a la altura de la USE, continuar por el bulevar Alfonso G. Calderón y  seguir por el boulevard Saravia o el boulevard Rolando Arjona para dirigirse hacia la Universidad de Occidente o integrarse al Pedro Infante para tomar la ruta hacia el Centro de la ciudad.

También, los automovilistas tienen la opción de circular por la avenida Federalismo y salir al bulevar Emiliano Zapata o la Calzada Aeropuerto

Durante los 3 días que esta importante vialidad permanecerá cerrada, todas las vialidades estarán debidamente señalizadas y se tendrá el apoyo de personal de la unidad de Vialidad y Tránsito Municipal.

Las autoridades piden a los conductores atender las indicaciones de los elementos viales, respetar los señalamientos y conducir con precaución para prever accidentes.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario