Sin categoría

Rescatan a joven secuestrado y aseguran arsenal, media tonelada de droga y vehículos

TRAS UN OPERATIVO COORDINADO ENTRE CORPORACIONES DE SEGURIDAD, SE LOGRÓ RESCATAR A JOVEN PRIVADO DE LA LIBERTAD;  SE ASEGURÓ ARMAMENTO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO, VEHÍCULOS Y APROXIMADAMENTE MEDIA TONELADA DE DROGA.

El rescate de esta persona se realizó cuando el grupo coordinado de seguridad, integrado por elementos de la Novena Zona Militar,  Policía Estatal y Policía Municipal, al encontrarse realizando operativos de prevención y vigilancia por diversos sectores del municipio de Culiacán y sus sindicaturas, lograron el aseguramiento de armas de uso exclusivo, cartuchos de diferentes calibres, aproximadamente media tonelada de mariguana, 4 kilos y medio de la droga conocida como cristal y 6 vehículos, dentro de los cuales uno es blindado.

La acción fue implementada por los efectivos policiales en el Ejido Bachigualatito, cuando al encontrarse por la zona mencionada, se percataron que por el lugar circulaba una camioneta negra con personas armadas, a quienes se les marcó el alto de inmediato,  haciendo caso omiso a dicha petición y por el contrario imprimieron mayor velocidad dirigiéndose hacia unas cribas y efectuando disparos a los elementos, quienes respondieron de igual forma, no siendo posible su localización.

Al ir en su búsqueda encontraron un campamento improvisado  de donde dos personas  escaparon con rumbo desconocido. Al llevar a cabo la verificación del lugar  encontraron a una persona de sexo masculino que se presume se encontraba privado de su libertad, mismo que fue rescatado de inmediato y responde al nombre de José N.

En el lugar fueron asegurados 7 fusiles de asalto, 71 cargadores para armas de diferente calibre, 2,450 cartuchos útiles de diferente calibre, aditamentos diversos para fusiles de asalto así como un lanza granadas, dos granadas, radios de comunicación, uniformes camuflageados, pecheras y fornituras.

La droga, las armas, las municiones y los vehículos fueron asegurados de la siguiente manera.
Armas aseguradas: 

Una ametralladora calibre .50

Una ametralladora Minimi calibre 5.56

4 fusiles calibre AK-47

Un fusil calibre AR-15

Una granada calibre .40

Una granada de mano

Un aditamento lanza granadas

4 bipies para ametralladora calibre .50

4 afustes para fusil calibre .50
Cargadores:

56 cargadores para fusil AK-47

8 cargadores abastecidos para fusil calibre .50

7 cargadores para fusil AR-15
Cartuchos asegurados:

1170 cartuchos calibre 7.62

770 cartuchos calibre .50

510 cartuchos calibre 5.51
Droga Asegurada:

19 paquetes de mariguana de aproximadamente 12 kilogramos cada uno

11 paquetes de mariguana de 20 kilogramos cada uno

950 bolsas de mariguana

1 paquete con mariguana de aproximadamente 3 kilogramos

3 bolsas de 1.50 kilogramos de la droga conocida como cristal

Vehículos: 

Una camioneta blindada de la marca Chevrolet tipo Cheyenne de redilas color gris

Un vehículo de la marca Chevrolet tipo Spark de color blanco (tiene reporte de robo con violencia del día 3 de marzo de este año)

Una camioneta de la marca GMC tipo Sierra de color blanco,

Un vehículo de la marca Nissan tipo Sentra de color gris con placas sobrepuestas 

Un camión de pasajeros

Una lancha de color blanco

Un Motor

Además fueron asegurados  uniformes camuflajeados, pecheras, equipos de radio comunicación y fornituras.

Estas acciones forman parte del trabajo conjunto  de los tres niveles de gobierno, cuyas estrategias seguirán implementándose sin distingo y en apego al respeto de los derechos de las personas para fortalecer la seguridad que los ciudadanos de Culiacán merecen.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario