Sin categoría

Secretaría de Salud y Fundación Ale firma convenio de colaboración

*Reactivan el programa de trasplantes de órganos y tejidos en el Hospital General.

*Anuncia el Dr. Alfredo Román Messina la liberación de 68 millones de pesos para mejorar instalaciones y equipamiento del hospital de la Mujer

 La Secretaría de Salud en Sinaloa y la Fundación Ale firmaron esta mañana un convenio de colaboración, para la obtención de recursos con el que se reactivan los programas de trasplantes de órganos y tejidos que se contemplan en el Hospital General de Culiacán, actividad que se realizó en el marco del 27 aniversario de dicho nosocomio y dentro del tercer “Curso de Donación, Procuración y Trasplantes de Órganos y Tejidos Humanos”.

En dicho acto el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Alfredo Román Messina,  dijo que esta fundación brinda recursos meramente altruistas para el trasplante de los órganos posibles como riñón, córneas, hígado, corazón, que únicamente se necesita comprobar que el trasplante tenga nombre y apellido, por lo que este acuerdo abonará a los recursos que nunca son suficientes, para sumarse a los federales y estatales, y fluyan a favor del trasplante.

“Fundación Ale hace una labor extraordinaria a lo largo y ancho del país en materia de apoyo económico, generoso y desinteresado con fines de trasplantes, por lo que firmar un convenio con esa fundación significa recibir recursos económicos extras para que los trasplantes sigan creciendo y abonemos en pro de la cultura de donación de órganos”.

Por su parte el Presidente de la Fundación Ale, el sinaloense  Carlos Alejandro Castro, enalteció la labor de los médicos y personal que labora en torno a los trasplantes, y pidió a la sociedad en general a luchar juntos por romper las resistencias y aquellas inercias que en ocasiones hacen que no se progrese en lo que necesita el país para bien de los pacientes.

La firma fue estampada por el Dr. Alfredo Román Messina y el Lic. Carlos Alejandro Castro, teniendo como testigos a los doctores Jorge Alberto Zamudio, Miguel Arturo Aguilar y Eleno Sánchez Elizalde, así como los asistentes,  quienes dieron la certeza del convenio en materia de trasplantes dando un paso más para la reactivación de trasplantes de órganos en esta ciudad.

En ese mismo tenor, Román Messina, comunico que hace cuatro días se recibió la liberación de la Secretaría de Hacienda, de 68 millones de pesos para mejorar instalaciones y equipamiento del hospital de la Mujer. Mencionando que hay un avance en la obtención de recursos federales para diversos hospitales en corto plazo, los cuales una vez concluidas las gestiones necesarias se ejercerán este mismo año. Se incluyen el hospital de Mazatlán, Hospital Pediátrico, entre otros.

En su agradecimiento, el Director del Hospital General, Dr. Jorge Zamudio, dijo que este es un paso más para poder retomar ese lugar de líder que Sinaloa ha tenido en el país por lo que no se debe bajar la guardia.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario