Sin categoría

Cierra registro de proveedores del programa de uniformes escolares gratuitos

·         Se registraron 170 proveedores

·         El programa de uniformes escolares impulsa la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas sinaloenses como proveedores

 Con 170 proveedores cerró el registro de  Proveedores del Programa de Uniformes Escolares Gratuitos de Gobierno del Estado, informó el Sub Secretario de Fomento Económico, Lauro Meléndrez Parra.

De este número 125 fueron fabricantes y 45 comercializadores, en el caso de los fabricantes representa un 3 por ciento más que el año anterior y alrededor de 20 proveedores son de recién ingreso.

En este 2017, el esquema de créditos a proveedores de uniformes fue de anticipo directo y fluyó de forma ágil la derrama crediticia, sostuvo el funcionario.

 “Tenemos apoyando con anticipos a 79 fabricantes por un monto de 25 millones 644 mil pesos, son los que han acudido a pedir apoyos”.

 De acuerdo a datos de la Sepyc Sinaloa cuenta con 5,439 escuelas del sistema de educación básica (2,164 preescolar, 2,416 primaria y 859 secundaria)  en las cuales cada alumno recibirá un uniforme gratuito para el ciclo escolar 2017-2018.

 Son 540,514 alumnos los que la Sepyc espera recibir para el próximo ciclo escolar y quienes recibirán este apoyo.

 Los beneficios del programa de uniformes escolares gratuitos genera un alto beneficio social y económico, apoya a la economía de las familias de los alumnos y alumnas de las escuelas públicas, además se fomenta la inclusión, equidad y contribuye a la permanencia educativa en los alumnos.

 También el programa de uniformes escolares impulsa la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas sinaloenses como proveedores y produce una derrama económica estatal por el orden de los 110 millones de pesos.

 Para el ciclo escolar 2017-2018 serán habilitados y autorizados aproximadamente 600 centros de canje, con lo que se tendrá una cobertura total en los 18 municipios del estado.

Categorías:Sin categoría

Deja un comentario