Sin categoría

Netflix iba a entrevistar a Javier Valdez el día que lo mataron; grabarían una serie sobre el narco

El día en que mataron al periodista Javier Valdez en Culiacán, Sinaloa, lo iban a entrevistar los productores de una compañía inglesa que contrató Netflix para hacer una serie.

Esto fue lo que escribió hoy Francisco Garfias en su columna «Arsenal», que se publicó en el diario Excélsior.

El columnista señala que la serie se llamaría El ocaso de los grandes capos. Para ilustrar el caso mexicano decidieron dedicarle un capítulo a El Chapo Guzmán.

Querían el testimonio del corresponsal de La Jornada en Sinaloa, Javier Valdez, como parte del documental. De eso sabía —y mucho— el desaparecido cofundador del semanario RíoDoce.

Los ingleses llegaron a la Ciudad de México y comunicaron a las autoridades su intención de ir a Culiacán. Instancias de gabinete les advirtieron sobre los riesgos que corrían.

La captura del jefe del Cártel de Sinaloa, Dámaso López, alias El Licenciado, había calentado la plaza.

Los británicos no hicieron caso de la advertencia y viajaron a la capital de Sinaloa. Allí se enteraron del asesinato de Valdez. Se quedaron encerrados en el hotel. No asomaron ni las narices. Entraron en pánico y solicitaron ayuda a las autoridades. La Policía Federal los rescató. Ya estén de nuevo en la Ciudad de México. Sanos y salvos.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario