Sin categoría

25 jóvenes de Cobaes son distinguidos como bachilleres ejemplares en Sinaloa

En reconocimiento a sus méritos académicos y personales, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa hizo patente su reconocimiento como bachilleres ejemplares a 25 jóvenes de la generación 2014-2017.

En la solemne ceremonia efectuada en el Modular “Inés Arredondo”, el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, destacó la importancia del reconocimiento ofrecido a los jóvenes como un valor y un esfuerzo vital que toda sociedad debe tener. “Una sociedad que se reconoce a sí misma es una sociedad que tiene rutas hacia el futuro”, recalcó.

Procedentes de las cinco zonas ejecutivas de la entidad, los bachilleres ejemplares fueron seleccionados por parte de sus comunidades educativas, de entre más de 600 estudiantes, como los más representativos por su trayectoria académica y logros en materia científica, tecnológica, artística y deportiva a lo largo de su bachillerato.

Con la representación del secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, la directora de Educación Media Superior, Carolina Armenta Bojórquez, enalteció  el reconocimiento institucional de Cobaes a sus jóvenes y resaltó la trascendencia de distinguir, además de los méritos académicos, las cualidades personales de proactividad, altruismo, vocación emprendedora y servicio a la comunidad de cada uno de ellos.

En el acto, en el que estuvo presente la diputada local, Emma Karina Millán Bueno, cada uno de los jóvenes recibieron sendos diplomas y el estímulo de conclusión de sus estudios de preparatoria.

Asimismo, de los 25 estudiantes, se resaltó como los más sobresalientes a nivel a estatal a cinco de ellos: Jesús Teodoro Espinoza Leyva, del plantel 02 de Los Mochis; Litzy Veránea  Lugo Arias, del 44, de Estación Naranjo, Sinaloa de Leyva; María Denis Magdaleno Cervantes, del 48, de Tamazula II, Salvador Alvarado; Ana Cristina Carrasco López, del 32 de Cosalá, y Sebastián Domínguez Loc, del 53, de La Concha, Escuinapa

Categories: Sin categoría

Deja un comentario