CONFISCAN MÁS DE MEDIA TONELADA DE DROGA, ARMAS, VEHÍCULOS Y HASTA UN TIGRILLO EN CATEO EN TIERRA BLANCA

Más de 500 kilogramos de sustancias ilícitas, armamento y hasta un felino exótico que tenían como mascota fueron asegurados tras un cateo realizado por agentes de la Fiscalía General de la República en un domicilio ubicado en la colonia Tierra Blanca, en Culiacán.

La operación contó con la participación de autoridades del Ministerio Público Federal (MPF), en colaboración con la Policía Federal Ministerial (PFM) y Servicios Periciales; quienes ejecutaron una orden de cateo autorizada por un Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Acusatorio.

El informe oficial indica que se actuó en respuesta a denuncias presentadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en una propiedad ubicada en la colonia Tierra Blanca, Culiacán, Sinaloa.

Durante la incursión, fueron decomisados 449.4 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina, siete kilogramos de marihuana, un kilogramo de clorhidrato de cocaína, así como tres armas de fuego, 22 cargadores, 994 cartuchos de diversos calibres y 12 casquillos percutidos.

Además, se incautaron tres vehículos, una lancha con remolque, dos motos acuáticas, cinco dispositivos celulares, 4 mil dólares, 76,500 pesos, documentación variada y un ejemplar de Margay (Leopardus wiedii), conocido como Tigrillo.

El animal confiscado fue trasladado al zoológico de Culiacán con el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), mientras que la droga y demás evidencia quedaron bajo custodia del MPF para la apertura de la correspondiente investigación contra los responsables.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario