Icono del sitio

ERAN CHOFERES Y ACOMPAÑANTES LAS 20 PERSONAS ‘RETENIDAS’ EN UNA YARDA DEL CAMPO EL DIEZ

Anuncios

Las 20 personas liberadas y que presuntamente estaban retenidas de manera ilegal en una yarda de tráileres en el Campo El Diez, todos son de Sinaloa y son choferes de transporte de carga, informó el Gobernador Rubén Rocha Moya.

Tras el operativo efectuado la madrugada del domingo 16 de noviembre en una «yarda» ubicada en las inmediaciones del llamado «Piggy Back», en el Campo El Diez, al sur de Culiacán, el Mandatario estatal señaló que se trata de 17 hombres y 3 mujeres, que ninguno tuvo necesidad de acudir a revisión médica ya no fueron golpeados.

Rocha Moya indicó que la investigación que dio como resultado la localización de la propiedad donde fueron «liberadas» las 20 personas, se derivó del caso de un transportista y de su hijo que fueron privados de su libertad el pasado 5 de noviembre en el Campo El Diez, donde días después fue encontrado muerto el padre y su hijo fue liberado con vida.

El Gobernador mencionó que se está viendo caso por caso ya que ninguna de las 20 personas tiene ficha de desaparición y todos han declarado que los tenían retenidos de manera ilegal, que sus captores les quitaron los teléfonos celulares para revisar con quién se comunicaban y los tuvieron en esa condición por lo menos 24 horas.

Rocha detalló que las 20 personas se encuentran aún en proceso de rendición de declaraciones ante la Fiscalía General del Estado y que una vez que hayan concluido, se analiza su liberación, ya que no requirieron ningún apoyo adicional ni pidieron atención médica ya que no advierten lesiones ni agresiones físicas.

El Gobernador indicó que las personas «liberadas» dijeron que los responsables del «secuestro» masivo los interrogaban sobre las personas para las que trabajaban como choferes y además les revisaron los teléfonos para saber con quién se comunicaban.

Salir de la versión móvil