featured

VILLA JUÁREZ, NAVOLATO, PUNTO ESTRATÉGICO PARA COMBATIR LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES: TERE GUERRA

Es desde la necesidad de combatir la desigualdad y buscar mejores condiciones de vida para mujeres, adolescentes y niñas que viven en cuarterías de la sindicatura de Villa Juárez, que la titular de la Secretaría de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa e instancias de gobierno estatal como CEPAVIF, CJM y la Dirección de Prevención de la SSPE, realizaron un recorrido de reconocimiento del área para recabar los datos concretos que ayuden a resolver con prontitud.

En dicho recorrido, se detectaron condiciones de hacinamiento que recrudecen la situación de violencia familiar, una de las principales problemáticas reportadas al 911 y lo cual la coloca en focos rojos a la sindicatura, en lo que respecta al índice de llamadas por esta causa.

“El gobernador nos ha encomendado hacer un acercamiento para detectar cuáles son los principales problemas que enfrentan las mujeres y las niñas en esta comunidad a partir del lamentable hecho del asesinato de la niña Almita en un campo agrícola. Es intención del gobernador fortalecer las respuestas, detectar cuál es la problemática para evitar que estos tipos de hechos se sigan repitiendo”, manifestó Guerra Ochoa.

En este acercamiento las principales solicitudes expuestas fueron la creación de guarderías, educación para niñas y niños que por pandemia se encuentran resguardados, así como rondines de los elementos de seguridad, pues al estar en casa son más vulnerables ante cualquier hecho mientras los padres están trabajando.

El síndico de Villa Juárez, Lic. Bogar Diarte Salaiz, indicó que estas acciones son sinónimo de la armonización y coordinación para trabajar en pro de las familias de la comunidad, mismas que vienen de otros estados por trabajo en el campo y que es necesario darles esta atención.

A partir de hoy y en seguimiento al Programa Transformando Comunidades encabezado por el gobernador, Rubén Rocha Moya se seguirán recorriendo campos agrícolas, pesqueros, sindicaturas y colonias vulnerables de toda la entidad.

Categorías:featured

Deja un comentario