featured

DESPIDEN A 36 TRABAJADORES DEL HOSPITAL GENERAL DE CULIACÁN; PIDEN RESPETAR SU DERECHO A TRABAJAR

Luego de laborar durante lo más fuerte de la pandemia a través de los denominados “contratos COVID-19” y suplir a los médicos de base que literalmente le «sacaron la vuelta» a la pandemia, un total de 36 trabajadores de contrato del Hospital General de Culiacán “Bernardo J. Gastélum” fueron notificados que serán despedidos el 31 de diciembre.

Son 36 personas que entraron a suplir a trabajadores catalogados como vulnerables de base, quienes debido a su condición recibieron permiso de no acudir a sus centros de trabajo, siendo suplidos por estos contratos.

Los afectados por los despidos señalaron que durante octubre de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que aquellos contratos realizados para atender la pandemia recibirían trabajo en los diversos hospitales, por lo que trabajadores hacen el llamado a respetarles su derecho a laborar.

“Fuimos contratados en lo más fuerte de la pandemia y hemos pasado todos contagiados de COVID-19 en un momento y ahora nos quieren dejar sin trabajo”, manifestó uno de los afectados.

El contrato, realizado a través de la Secretaría de Salud, termina el 31 de diciembre y han sido notificados sobre el término de este a través de un mensaje de WhatsApp.

Cada contrato tiene una fecha límite, la cual cada tres meses se renovaba, sin embargo no han sido notificados de manera directa, por lo que hacen un llamado para que los apoye, al secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Categorías:featured

Deja un comentario