featured

ACUSAN A LA JAPAC POR PÉSIMO SERVICIO DE AGUA EN EL MIRADOR

Los vecinos de El Mirador ya no aguantan las deficiencias del servicio de agua potable.

Vecinos de la colonia El Mirador, en Culiacán, denunciaron a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) por el pésimo servicio de agua en dicho sector ya que en plena pandemia del Covid-19 y época de calor sólo dan el servicio 4 horas en el día.

Habitantes de este sector popular ubicado en el nor-oriente de Culiacán señalaron que la problemática del pésimo servicio de la JAPAC tiene varios años y se sufre con mayor intensidad en temporada de calor, sin que la paramunicipal resuelva de fondo la falta de agua en la colonia.

Una vecina de la colonia explicó que según la información que les han proporcionado los empleados de la JAPAC es que el sistema de bombeo no funciona, pues si llueve se argumenta que las bombas se tapan, y si no llueve les dicen que el agua no alcanza a fluir hacia los domicilios.

Desde hace 5 días, los vecinos señalan que la problemática se ha agudizado pues sólo les llega el agua de 3 a 4 horas durante el día, quedando sin el servicio por más de 10 horas todos los días.

Los vecinos exigieron a la JAPAC resolver de fondo la falta de agua y no sólo enviar a una cuadrilla cada que se reporta para tener el servicio por unas horas y al día siguiente el problema es el mismo.

Los denunciantes explicaron que en El Mirador, ubicado en un sector periférico de la ciudad, viven muchas personas de bajos recursos que difícilmente le alcanza para realizar una instalación de un tinaco de alta capacidad para poder almacenar el agua que les llega en una parte del día, por lo que demandaron al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, atender de manera prioritaria la problemática en este sector de la ciudad.

Más de 10 horas al día duran sin agua en la colonia El Mirador.

Categorías:featured

Etiquetado como:

2 respuestas »

  1. Si la verdad hay un pésimo servicio y los recibos siguen llegando altos como si consumieran el agua a pesar que no tienen servicio Es mas lo que están si. Agua que lo qué hay Y si deberían dar una respuesta satisfactoria y no andar con rodeos

  2. En la colonia San Fermín. Estamos igual solo nos dejan el agua de 3 a 4 horas es una batalla por q la mayoría de los vesinos q vivimos aquí no tenemos tinacos un llamado para q esto se solucione

Deja un comentario