OTORGARÁN DESPENSAS A TRAVÉS DE TARJETAS ELECTRÓNICAS EN SINALOA

TARJETA LEY

A través de una licitación pública, el Gobierno del Estado de Sinaloa inició hoy con la contratación abierta para el suministro de despensas alimenticias a través de tarjetas electrónicas para 1 millón 600 mil familias de Sinaloa que cada mes recibirán 350 pesos para adquirir 17 productos de la canasta básica en tiendas de autoservicio.

La licitación GES 08/2020, realizada a través de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, realizó hoy la lectura de la propuesta de la empresa que atendió la convocatoria y presentó su propuesta: Casa Ley S.A.P.I de C.V (Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable).

Una segunda empresa Toka Internacional S.A.P.I. de C.V. no presentó propuesta económica como parte de la convocatoria.

El acto de presentación y apertura de proposiciones del procedimiento de licitación pública nacional se realizó hoy a través de una transmisión en vivo del Gobierno del Estado, y se leyó la propuesta económica de Casa Ley, que establece la entrega de 1 millón 600 mil tarjetas electrónicas (200 mil por mes) para que cada beneficiario reciba cada mes 350 pesos en productos de la canasta básica.

De acuerdo a la propuesta, los beneficiarios podrán adquirir en todas las tiendas Ley de Sinaloa productos de la despensa que incluye aceite vegetal (1 litro), manteca vegetal (1 kilo), harina de maíz blanco (1 kilo), atún en agua (140 gramos), arroz (1 kilo), frijol mayocoba nacional (1 kilo), avena (360 gramos), ensalada de verduras (225 gramos) y puré de tomate (225 gramos),

Asimismo, los productos que se incluyen son pasta para sopa (200 gramos), leche entera (1 litro), harina de trigo (1 kilo), lentejas (500 gramos), 30 piezas de huevo, 400 gramos de carne molida especial, 500 gramos de hígado rebanado y 1 kilo de pollo.

De acuerdo a la convocatoria, la cantidad mínima de tarjetas a adquirir será de 40,000 (cuarenta mil) tarjetas y máxima de hasta 200,000 (doscientas mil) tarjetas por mes, por lo que cada mes casa Ley entregará a la Sedesol un acta de entrega y aceptación de los bienes entregados, factura y en su caso la fianza correspondiente, para poder tramitarse el pago.

La Secretaría de Desarrollo Social, únicamente pagará el Impuesto al Valor Agregado. Los demás impuestos que se causen por motivo de la celebración del contrato correrán a cargo de Casa Ley.

Los artículos los podrá adquirir el beneficiario libremente, esto es, no estará limitada su compra a un solo tipo de artículo o grupo de artículos del listado de artículos establecidos.

La vigencia del contrato será a partir de la firma del contrato al 31 de diciembre de 2020, a menos que se presente alguna de las causas de cancelación, rescisión o terminación anticipada que se establezcan en el contrato.

El importe mensual por beneficiario será de $350.00 (trescientos cincuenta) pesos, mismo que podrá modificarse respecto al importe y periodicidad de entrega de acuerdo a la suficiencia presupuestal y a lo que determine la Secretaría de Desarrollo Social, la cantidad mínima de tarjetas a adquirir será de 40,000 (cuarenta mil) tarjetas y máxima de hasta 200,000 (doscientas mil) tarjetas por mes.

El fallo final de esta convocatoria se emitirá el próximo miércoles 6 de mayo a las 10 de la mañana.

 

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

9 respuestas »

  1. Agradecerle al gobierno del estado por este apoyo que está dando que falta nos ase grasias

  2. En buen momento está apoyando casa ley, Poes aún pasando esta cuarentena la mayoría de los ciudadanos quedará endeudado y sin empleo algunos

Deja un comentario