INICIAN PROGRAMA DE PROTECCIÓN DE LA IGUANA VERDE EN EL PARQUE LAS RIBERAS

Las iguanas son una especie protegida que forma parte de la fauna del municipio y que requiere ser preservada, es por ello que el Gobierno de Culiacán a través del Parque Las Riberas y en conjunto con diversas instituciones, presentaron hoy la “Iniciativa Iguana Verde” que busca concientizar sobre este tema.

El objetivo es realizar acciones enfocadas a la conservación de estos reptiles que tienen como hogar este emblemático parque de la ciudad, informó Dan Santos Valadez, quien precisó que se decidió lanzar esta iniciativa ante el reciente hallazgo de ejemplares que presentaban agresiones físicas.

Resaltó que a la convocatoria se sumaron instituciones educativas, Fundación Huellita con Causa I.A.P y el luchador de la triple AAA, Mr. Iguana, quienes tienen un propósito en común: difundir entre la sociedad la importancia de cuidar la flora y fauna que habita en el Parque Las Riberas y en todos los lugares en donde se encuentre.

“Por primera vez en la historia una administración municipal se preocupa por incluir en sus obligaciones un programa de rescate animal, adoptando una postura de cuidado y protección de las especies que habitan en la zona urbana y el municipio”, expresó al enfatizar el apoyo del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro en estas acciones.

Dentro de las actividades a realizar con la iniciativa Iguana Verde, destacan una exhaustiva campaña en redes sociales con la finalidad de informar el daño ecológico que causa la muerte de cualquier especie animal o planta, además de puntualizar las consecuencias que representa la captura, maltrato y comercialización de las especies que viven en las Riberas, como lo son las iguanas.

Asimismo, se realizarán diversos eventos como una exposición de carros que llevará por lema el cuidado de estos reptiles y que tendrá lugar el próximo 29 de marzo en el Parque Acuático.

Al respecto, Brenda González, presidenta de Huellita con Causa, lamentó que algunas personas agredan a esta y otras especies, pues merecen respeto al igual que todo ser vivo, por lo que afirmó que todos los ciudadanos deben involucrarse y no permitir que se les dañe.

Por su parte, Santiago Ibarra mejor conocido como Mr. Iguana en el deporte de Lucha Libre Triple AAA, indicó que, al ser originario de esta ciudad capital, desde sus inicios eligió su personaje debido a su afinidad por las iguanas y como una forma de resaltar que Culiacán es un lugar donde ellas habitan.

Al conocer la situación de maltrato que han recibido algunos ejemplares, como los recién encontrados que presentaban contusiones debido a golpes provocados con piedras y llantas de una bicicleta, el luchador señaló que es una oportunidad para trabajar a favor de esta y otras especies en peligro, por lo que se comprometió a ser un portavoz sobre su protección y resguardo.

Resaltó que la educación será la base para alcanzar una mayor conciencia sobre la problemática donde aseguró harán parte a los niños, a la sociedad en general, autoridades y a la iniciativa en pro del cuidado de esta especie y de toda la fauna silvestre.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

3 respuestas »

Deja un comentario